El profesor Lazhar: fábula de un corazón quebrado

Profesor-lazhar

La muerte es la responsable de romper el corazón de los personajes de esta película. Las heridas parecen irreparables, especialmente cuando se inflingen en niños que apenas empiezan a soñar y también cuando se abren en hombres que han perdido todos sus sueños, como Bachir Lazhar, que busca acomodarse como forastero en un mundo que intenta rechazarlo.

Sin embargo, el encuentro de los dos extremos puede ser reparador y esto es lo que ocurre en El profesor Lazhar, película canadiense de 2011 que apenas se estrena en Medellín.

Cuando una popular maestra de escuela se suicida en el salón de clase, Bachir Lazhar, un refugiado de Algeria, llega para remplazarla e intentar que sus pequeños alumnos desahoguen el dolor por la pérdida. Él mismo revelará el drama que lo dejó sin familia y sin país en esta conmovedora historia.

Una de las virtudes más grandes de El profesor Lazhar es que escapa de lo empalagoso y lo lacrimógeno. Remueve la ternura y enamora con cada personaje. Un director que logre sacar una actuación semejante de un grupo de niños tiene genio. Phillipe Falardeau es el responsable de esta historia que tiene el poder de una fábula imposible de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>