Los peores enemigos de James Bond

Villanos-de-Bond

1. Las apariciones de Blofeld

Ernst Stavro Blofeld es el villano que más veces ha aparecido en la saga de Bond. El agente con mayor glamour lo ha tenido que enfrentar en cinco ocasiones. En Desde Rusia con amor (1963) y Thunderball (1965) sólo aparece su mano acariciando a un gato. Luego en Sólo se vive dos veces (1967), en Al servicio de su majestad (1969) y Los Diamantes son eternos (1971), es interpretado por distintos actores. Es el líder de Spectro, la maquiavélica organización que quiere apoderarse del mundo. Fue el modelo para que Michael Mayers confeccionara al Doctor Malito de la saga de Austin Powers.

2. El primer malvado

Cómo olvidar al primer villano de esta saga creada por el escritor Ian Fleming, el Dr. Julius No, elegante villano que planeaba todas sus estratagemas desde un laboratorio submarino. El Dr. No, estrenada en 1962, inauguró la serie de películas que al día de hoy completa 23 entregas. Fue interpretado por el actor Joseph Wiseman, quien falleció en 2009. Originalmente el papel se lo iban a dar a Christopher Lee, quien sí fue villano en El hombre con la pistola de oro (1974).

3. La sonrisa inolvidable de Jaws

Mejor nombre no pudieron escoger para este villano que aparece en El espía que me amó (1977) y Moonraker (1979), en ambas interpretado por el actor Richard Kiel, quien lucía una horrorífica dentadura de metal con la que podía triturar todo lo que se le atravesara. Roger Moore fue el Bond encargado de vencer a este mastodonte del crimen organizado y a su encantadora sonrisa.

 

4. Bardem, terror cibernético

En la última entrega de la saga Bond, el villano que pondrá en apuros al espía más famoso del cine es Javier Bardem, que en el papel de Raoul Silva aspira a convertirse en uno de los enemigos más letales de todas las secuelas. Es un terrorista cibernético, ex-agente de MI6, que busca vengarse de quienes lo traicionaron en el pasado. El director Sam Mendes no tuvo dudas para asignarle este rol a un actor como Javier Bardem quien ya demostró la vileza que le puede exprimir a su talento en la película de los hermanos Coen, No es país para viejos. A sus dotes actorales agréguesele el aspecto bizarro de su rubia cabellera y su rostro de boxeador apaleado para lograr un memorable rufián.

5. Un frío villano que revitalizó la saga

41 años era la edad de Mads Mikkelsen cuando interpretó a Le Chiffre, villano de Casino Royale, un ambicioso banquero que enfrenta a Bond en un juego letal.

 

 

Bonus Track

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>