Man of Steel: el eterno retorno de Superman

Man-of-Steel

Las películas de Superhéroes garantizan millones de dólares en taquilla y una fiebre que se esparce no sólo entre los fanáticos del cómic sino que permea todas las capas del ecosistema cinéfilo. Sin embargo, Superman, el héroe por excelencia, no ha contado con esa suerte aparte de las primeras versiones protagonizadas por Christopher Reeve.

El éxito relativamente reciente de una serie de televisión como Smallville hacía pensar que una nueva película de El hombre de acero sería un negocio redondo pero lo que logró Bryan Singer en la película Superman Regresa (2006) fue un fiasco de proporciones épicas y el pobre Brandon Routh debió padecer la maldición asociada a los actores que interpretan el papel aunque su tragedia fue un poco más compasiva: cayó en el olvido.

Ahora hay un nuevo intento de darle un tratamiento digno a este personaje. En 2013 se estrenará Man of Steel un nuevo lanzamiento de la saga desde sus inicios.

Quizá esta película pueda contar una historia distinta, a lo mejor sea más exitosa y tenga valor como pieza cinematográfica. Veamos por qué: dirige Zack Snyder que ya tiene experiencia abordando historias de culto como 300 y Watchmen. Uno de sus guionistas es David S. Goyer, quien participó también en los guiones de la reciente trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Nolan, por su lado, interviene en esta producción de un modo que podría salvar la película así como su talento salvó al hombre murciélago pues también ayudó a armar la estructura de la historia y figura como productor del filme. Con estos tres nombres bastaría para tener confianza en que no veremos un fiasco pero también le podríamos sumar algunos nombres de la producción en general como David Brenner, encargado del montaje, quien ganó un Oscar por Nacido el 4 de julio y ha participado en producciones de alto calibre.

Quizá todas estas razones sean solo excusas personales para confiar en que Superman regresará a la pantalla con la imponencia que merece. Sin embargo, un vistazo al nuevo trailer que ronda desde ya alimenta esa llama de esperanza: se ve bien construido, a pesar de que es una vieja historia que ya la humanidad conoce parece con un aire nuevo, el actor que hará de Superman tiene buen semblante y el villano será interpretado por Michael Shannon, que es uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Su cara desquiciada era la precisa para interpretar al temible General Zod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>